jueves, 18 de mayo de 2017

#

Vete a clase todos los días. Absolutamente todos. Tus 5 horitas, claro. Y no se te ocurra faltar a una sola práctica. Ya sabemos que las prácticas de la carrera son lo más importante del mundo, y como se te ocurra no venir a una (sea por el motivo que sea, eh, aun siendo imprescindible) vas a suspender la asignatura. Porque todos sabemos, que sin esa práctica tan importante, no es posible que apruebes, aunque tú te esfuerces en recuperarla. La solución es muy fácil; vuelves a pagar el año que viene, y te dejan repetirla tan contentos. Ya sabemos que el dinero soluciona todo en esta vida. Y más, cuando solo tienes que pagar 300 euros por repetir esa asignatura, ¡Todo un chollo! Porque claro, de la beca olvídate. Si has suspendido, es que eres tonto y no mereces estudiar, y punto.

Haz los trabajos. Claro, todos los de la asignatura. Porque, por supuesto, 15 trabajos para una asignatura de un mes no son muchos. ¡Claro que no! Yo solo os mando los trabajos acorde a los créditos estipulados por el plan Bolonia. Que yo tarde una hora en hacer el trabajo y vosotros siete…bueno eso es vuestro problema. Pero no vengáis a mi despacho a que os lo explique ¿eh? Que lo he dicho en clase, y si no os habéis enterado es porque sois unos vagos y no venís.

Estudia para los exámenes. Tenéis que estudiar todos los días. Claro, como siempre lo dejáis todo para el último momento, no os da tiempo. ¿Que el tiempo de estudio le dedicáis a hacer trabajos? No me lo creo, seguro que estáis de juerga. Yo a vuestra edad estudiaba todos los días. Ah, que cuando yo estudiaba con el plan viejo no teníamos tantos trabajos. No es mi problema. Sacad tiempo de donde sea. Y me memorizáis todo, claro. Leyes, protocolos de trabajo, de enzimas…no me vale con que lo entendáis y sepáis buscarlos. Lo quiero de memoria. Me da igual que se os olvide mañana. No es mi problema.

Tenéis que venir al laboratorio a hacer la tesis. Todos los días sin falta. ¿Cómo que no tenéis tiempo, podéis venir por las mañanas, si solo tenéis clase por la tarde? Ah, que tenéis que estudiar y hacer trabajos…bueno se puede hacer por la noche ¿no? Ah claro, que por las noches dormís…bueno igual ese es el problema.


No con ello quiero criticar a todos los profesores que he tenido. Algunos de ellos han sido maravillosos, y a día de hoy aún los admiro, ya que han sido capaces de hacerme llegar donde estoy. Pero, qué tantísima gente acabe sus estudios desmoralizada, no queriendo continuar aunque les guste estudiar…señores algo estamos haciendo mal. No siempre los alumnos somos tontos y vagos, miremos de vez en cuando por ellos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario